Los restos de un muchacho que, al parecer, fue víctima de desmembramiento, fueron encontrados por las autoridades en una fosa del municipio de San Vicente, en el oriente de Antioquia.
Este es el tercer hallazgo de cadáveres en la localidad en menos de una semana, ya que el pasado 12 de diciembre, como lo publicó El Colombiano, exhumaron dos cuerpos también mutilados en la vereda San José.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, al enterarse de aquel descubrimiento, los campesinos de la región informaron al CTI de la Fiscalía sobre otra fosa en la misma vereda, en un sector llamado Cañaduzal, junto a la quebrada Arenales.
Este lunes los investigadores se desplazaron hasta allá desde Medellín, con apoyo de un pelotón del Ejército, y a las 11:00 a.m. descifraron el terreno.
Cavaron en la fosa y encontraron los restos óseos de un hombre sin identificación, no mayor de 20 años, con señales de desmembramiento y traumas en el cráneo al parecer producidos por golpes con un objeto contundente.
Del hoyo también rescataron unos pantaloncillos verdes tipo boxer y un par de medias de la víctima, azules y de la marca Fila Sport.
Por el estado de los despojos, los investigadores presumen que el finado llevaba unos 10 años bajo tierra.
En los años noventa, el municipio de San Vicente sufrió por la presencia de guerrilleros y paramilitares que asesinaron a muchas personas. La hipótesis principal es que este hallazgo se deriva de aquel conflicto.
Si usted cree conocer al difunto, llame al 444 66 77, extensiones 1152, 1153 y 1154.