Los medellinenses plasmaron sus anhelos en papeles que, en conjunto, formaron una plegaria de la ciudad.
Atados a 10.400 globos blancos volaron las ilusiones de igual número de niños, jóvenes y adultos, muchos de ellos por un mañana y una ciudad mejores. El vuelo de los Sueños de Corazón comenzó en el aeroparque Juan Pablo II.
Entre los soñadores, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, escribió también sus anhelos en un pedazo de papel que ató a uno de los globos que se elevaron al cielo en medio de una celebración que tuvo lugar para la música y la construcción de un gran sueño de la ciudad, compuesto por los deseos más profundos de los ciudadanos.
El deseo de "avanzar en el respeto por la vida en la ciudad, para que cada vez ganemos en el propósito de construir un Hogar para la vida" voló con el globo que llevaba la nota con el sueño del alcalde Gaviria.
Diversas agrupaciones artísticas se hicieron presentes para representar los buenos deseos de los habitantes de Medellín. Hubo circo, colores y música. El arte callejero hizo parte del sueño de la ciudad.
Jeison Alexánder Castaño (Jehhico), cantante de hip hop, destacó la participación de más de 25 grafiteros que le dieron color a los sueños y adornaron con su arte seis globos de helio.
El de regalarle a Medellín "un gran momento lleno de magia, de luz y mucho arte" fue el propósito de Elizabeth Rojas, integrante de la corporación artística La Polilla. Cumplido. Junto a ellos estuvieron en escena el Circo Momo, el circo de La Rúa y Casa Arte.
La Navidad y valores como la paz, la solidaridad y el amor volaron y llenaron la música de los coros Alabastro y Cantoalegre. El grupo de percusión Alibombo también puso ritmo.
Cuarenta artistas itinerantes invitaron a los asistentes a elevar sus Sueños de Corazón.
El Alcalde destacó la gran participación de la ciudadanía y el cumplimiento del propósito del evento. Al final de la jornada invitó a la segunda versión de Sueños de Corazón, que se realizará en 2013.
OPINIONES
DONDE LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
Con Sueños de Corazón queríamos celebrar la Navidad de una manera diferente y disfrutarla con una propuesta sana para la familia, sin pólvora. Medellín ha logrado reponerse de muchas situaciones muy difíciles y es una ciudad especial, en donde los sueños se pueden hacer realidad.