Con el fin de comenzar a formular el Plan de Desarrollo de Medellín para los próximos cuatro años, el alcalde Aníbal Gaviria Correa se reunió ayer con los miembros de su gabinete.
Entender con claridad los objetivos del proyecto ético - político del mandatario para que las distintas secretarías trabajen con base a los mismos, fue un aspecto clave dentro de la agenda de la reunión, que continuará hoy en el Parque Arví.
"Así podremos dar el paso siguiente para que, como dice nuestro programa de gobierno, estemos todos unidos por la vida y la equidad", señaló el director de Planeación Municipal, David Escobar, quien destacó que otro de los propósitos de la reunión fue promover la integración del nuevo equipo de trabajo.
El funcionario explicó, además, que algunas de las principales acciones que se emprendieron en el encuentro, consistieron en esbozar las cinco líneas que seguirá el Plan de Desarrollo: vida, equidad, desarrollo, sostenibilidad e institucionalidad; definir los responsables de las mismas y concretar las metodologías de trabajo.
"La idea es que con las entidades de la ciudad, el Consejo Territorial de Planeación, la Administración Municipal y el Concejo de Medellín podamos hacer el mejor Plan de Desarrollo de la historia", subrayó Escobar.
La participación de la ciudadanía también será vital en el proceso de construcción de la carta de navegación de la administración, que será denominada "Medellín un hogar para la vida".
"Estamos terminando de diseñar una estrategia de participación muy amplia. A partir de la próxima semana empezaremos a recibir ideas por las redes sociales, en las oficinas públicas y por los medios de comunicación", afirmó el director de Planeación.
La meta es presentar, el próximo 29 de febrero, el anteproyecto de la propuesta ante el Consejo Territorial de Planeación. En marzo, avanzará el proceso de participación ciudadana en diferentes zonas de la ciudad; en abril la administración discutirá los hallazgos y en mayo se presentará la iniciativa ante el Concejo de Medellín.