A la estrategia para golpear con fuerza las bandas criminales se suman la acción social y la prevención. Van 126 capturas.
Ala estrategia militar de la Operación Troya, la Policía y el Ejército le añadieron en Remedios, Segovia, Vegachí y Yalí, la acción social con el fin de prevenir el delito, dijo el coronel Gustavo Chavarro Romero, quien desde hace varios días se encuentra al frente de la unidades de la Policía Antioquia en esa región minera.
Destacó que producto de ese apoyo a la ciudadanía, ayer, el Ejército y la Policía colaboraron con la salida del sector de Campo Alegre, en Segovia, de 15 niños y 14 adultos, que debieron desplazarse a Medellín por intimidaciones que desde una cárcel les hicieron por teléfono.
Agregó que el sábado realizaron otra actividad social con los niños y padres del barrio 20 de Julio, de Segovia, en la cual les hablaron de drogadicción y se realizaron labores de limpieza del sector y actos culturales.
El oficial destacó que estas labores están efectuando en los colegios, en las acciones comunales y en distintos barrios donde, además, se les informa que pueden recurrir a la Fuerza Pública en caso de ver a personas extrañas.
En cuanto a la parte militar de la Operación Troya, el comandante de la Región VI de la Policía General, José David Guzmán indicó que en la acción del pasado jueves en la que murió el patrullero Arnold Stive Jiménez, fue abatido alias "Marcos" o "El Gago", cabecilla de los Rastrojos, sindicado de varios homicidios, en especial, de indígenas de una comunidad del Bajo Cauca. En esa operativo también capturaron a cinco hombres y a una mujer miembros de la banda.
En total, indicó, en el Nordeste de Antioquia han sido capturados este año 126 miembros de bandas criminales, que han dejado a disposición de la Fiscalía.
ANTECEDENTES
EN ATAQUE A UNA MINA, MUERTA UNA PAREJA
Uno de los últimos hechos protagonizados por bandas criminales en el Nordeste de Antioquia ocurrió en la noche del pasado viernes, cuando fueron asesinados Yany Esteban Castrillón Guzmán, de 30 años, y su novia Ana Carolina Castrillón, de 18. En sitio, mina La Productiva del corregimiento La Cruzada de Remedios, la Policía realizó un operativo en el que encontraron vainillas de diversas armas, lo que indica que allí hubo un enfrentamiento.