Cerca de 100 personas con movilidad reducida pudieron obtener el documento.
Más de 1.200 hombres mayores de 28 años y bachilleres de años anteriores a 2010, participaron en la cuarta jornada de entrega de libretas militares en el Valle de Aburrá, que se inició el martes y culmino ayer en Plaza Mayor.
El coronel Luis Hernando Velázquez , comandante de la cuarta división de reclutamiento del Ejército, indicó que la convocatoria tenía como fin colaborarles a quienes tuvieran el trámite pendiente y destacó el respeto de los ciudadanos por los días asignados, según la terminación del número de cédula.
Discapacitados accedieron
Ayer, cerca de 100 discapacitados también lograron acceder a su libreta militar.
Según el médico Víctor Puerta , para esta entrega se tuvo en cuenta la historia clínica y el estado actual de cada discapacitado.
Luis Fernando Lopera , quien padece de ceguera cortical, destaco la jornada e indicó que el documento militar le es indispensable para desempeñarse como tecnólogo de turismo. "Para cualquier empleo y hasta técnica exigen la libreta", dijo.
"Ellos son ciudadanos con derecho a tener sus documentos, según lo que ordena a la ley", resaltó el coronel Velázquez, quien agregó que durante el 2012 se han expedido cerca de 45.000 libretas militares.
PARA SABER MÁS
OJO CON LAS REDES DE ESTAFADORES
El Ejército Nacional aclara que para los trámites de libreta militar ningún funcionario está autorizado para recibir dineros. Por lo que están trabajando en desarticular redes de estafadores, falsificadores y tramitadores.